Nos ha pasado que a la hora de realizarnos este método, tenemos dudas sobre muchas cosas que hemos escuchado en boca de alguien, con tanta información es difícil saber que es verdad y que no, aquí te mostraremos 5 mitos más comunes y te los desmentimos para que a la hora de querer rasurarte estes mas tranquila.
Mito 1
Afeitarse hace que el vello crezca más grueso y más rápido y hace que se vuelva más oscuro.
La genética y las hormonas son las que afectan el color del pelo, su grosor y su crecimiento, no la afeitada. La hoja de una rasuradora corta el pelo sobre la superficie de la piel, lo que hace que el vello cortado parezca más grueso y oscuro cuando vuelve a crecer. Además, la velocidad a la que crece también puede variar. El vello de las axilas, por ejemplo, crece un 50 % más rápido que el vello de las piernas.
Mito 2
Rasurar zonas sensibles, como la línea del bikini, es demasiado complicado como para hacerlo tú misma.
Tú puedes rasurar áreas sensibles como la línea del bikini en la comodidad de tu casa, si sigues los pasos correctos y usas los instrumentos de depilación adecuados.
Mito 3
Rasurarte todos los días es malo para tu piel.
La manera en que te rasuras es más importante que la frecuencia con la que lo haces. Puedes rasurarte diariamente, si así lo prefieres, siempre y cuando lo hagas de la manera correcta para prevenir la irritación en tu piel.
Mito 4
Rasurarse hace que la piel se reseque y se vuelva escamosa.
Una hoja de afeitar afilada puede retirar las células muertas y la descamación de tu piel, junto con el vello. De este modo, rasurarse adecuadamente en realidad ayuda a mantener tu piel saludable. Asegúrate de aplicar también una loción o aceite humectante después de rasurarte, para ayudar a mantener tu piel hidratada.
Mito 5
Si estás de prisa, está bien si te afeitas sin agua.
Rasurarte en seco puede provocar ardor, vellos encarnados e irritación en tu piel. Humedecer el área que vas a rasurar durante tres o cinco minutos suaviza los folículos pilosos y ayuda a que la rasuradora se deslice con más facilidad sobre tu piel.
Leave a Reply