Llegó el último mes del año y con él, el propósito de mejorar nuestro cuerpo y qué mejor que darle una ayudadita a través de procedimientos que no son dolorosos y con los que podemos obtener resultados 100% naturales.
Dentro de la cirugía plástica existen diversos procedimientos para modificar o moldear el cuerpo y una de las zonas más populares son los glúteos; puedes encontrar desde lipotransferencia, que consiste en inyectar tu propia grasa corporal a las pompas para aumentar su volumen hasta la gluteoplastía, donde se aumenta la zona a través de implantes.
Sin embargo, si tu objetivo principal no es el aumento sino la tonificación, llegó a México una de las tendencias más populares en Brasil: el glúteo brasileño o lifting de glúteos, el cual consiste en aplicar hilos de sutura de Polydioxanone (PDO) que son reabsorbibles y que ayudan a la producción de colágeno, formando una red de soporte que ayuda a colocar todo en su lugar, mejorar la apariencia de la piel, disminuir los efectos de la celulitis y desde luego, lograr una firmeza natural y envidiable ¡Sin dolor!
Previo al procedimiento, el médico analiza el grado de flacidez de la zona para determinar el número de hilos necesarios y lograr el efecto deseado. Ya en el consultorio, se aplica anestesia tópica media hora antes del procedimiento para poder comenzar con la inserción estratégica de los hilos y brindar el soporte y forma deseada al glúteo.
“Este procedimiento ambulatorio no da volumen y se recomienda a pacientes que tienen flacidez en la zona de los glúteos y que desean devolver la firmeza; además de que es mínimamente invasivo, promueve la producción de colágeno a través de los hilos PDO, mismos que se absorben al año y medio, prolongando los resultados”, dijo la doctora Yolo Méndez, de la Clínica ICER-D.
Como parte del seguimiento post operatorio, los pacientes deben acudir una vez por semana a carboxiterapia (10 sesiones), la cual favorece la oxigenación de las células corporales mediante la infiltración de CO2 (dióxido de carbono), estimulando el colágeno y disminuyendo visualmente la presencia de estrías y celulitis.
¿Cuáles son los cuidados posteriores al procedimiento? Durante las siguientes 48 horas es recomendable evitar ir al gimnasio, meterse a la alberca, jacuzzi o sauna, así como exponerse al sol.
Los resultados pueden durar hasta dos años. Si eres de las que no quiere operarse, pero si tener glúteos firmes, esta es la mejor opción para ti. Y recuerda, siempre busca cirujanos plásticos y reconstructivos certificados, que son los únicos médicos especialistas que pueden realizar este tipo de procedimientos, acude a la Clínica ICER-D por tu valoración y consiéntete este fin de año.
Leave a Reply