El shampoo y el acondicionador son algunos de los productos más rutinarios que usamos, ya sea porque te gusta como deja tu cabello o porque es el que se ajusta a tu presupuesto. Sin embargo, estas no deberían ser las razones por las que eliges este producto de uso diario, ya que muchos de ellos contienen en sus fórmulas ingredientes químicos que más que beneficiarnos, nos dañan poco a poco, y en el shampoo es mucho más común de lo que crees.
Con la llegada de la cosmética natural, se han encontrado también ingredientes nuevos, sustentables y seguros, que además de dejar tu melena hermosa, cuidan tu salud.
Por eso, te dejamos algunos de los ingredientes que si los lees en la etiqueta de tu shampoo, te aconsejamos que dejes y busques otra opción.
1.Polietilenglicol:
Este ingrediente ayuda a hidratar a profundidad, sin embargo, constantemente se encuentran contaminados con arsénico, el cadmio, el plomo, el níquel, el cobalto y el hierro, lo que está relacionado con enfermedades y aparte afectan al sistema nerviosos, además de que eliminan la humedad natural.
2. Ftalatos:
Los ftalatos son una clase de sustancias químicas, que convierten en plástico las cosas. No quiere decir que las hagan literalmente plásticas, sino que afectan a la suavidad y dan una textura mucho más rígida,
3. Fragancia:
Más que solo dar un olor rico, la fragancia de un perfume o un shampoo involucra muchísimos químicos, muchos que no conoces al momento de comprar tu shampoo, puede causar migrañas, asma y enfermedades de pulmón.
4. Sulfatos:
Los sulfatos son conocidos por ser el detergente limpiador en nuestro shampoo, sin embargo, a veces puede quitar de más y llevarse consigo la humedad natural de la piel, resecando y dando caspa como resultado.
5. Parabenos:
Los parabenos son un grupo de sustancias químicas que son similares a las hormonas, pero en realidad interrumpen a nuestras hormonas. Como si eso no fuera suficiente, los parabenos también se han ganado una reputación como carcinogénicos.
6. Siliconas
Especialmente la dimeticona, una silicona muy habitual en mascarillas y champús hidratantes. Este compuesto se utiliza para que el cabello se suavice y esté más hidratado tras el lavado. Pero para que esto ocurra las siliconas sellan las superficies, provocando que los nutrientes no lleguen al interior del cabello. De este modo, el pelo irá poco a poco debilitándose.
7. Lanolina
Se trata de una cera natural que gracias a sus propiedades hidrófugas se suele utilizar en champús para el cabello seco o demás productos hidratantes. Pero la lanolina contiene alcoholes que pueden provocar reacciones alérgicas, especialmente cuando no está lo suficientemente refinada.
8-. Cloruro de sodio
La sal de mesa de toda la vida es otro de los ingredientes habituales de los champús y suele utilizarse para aportar viscosidad y consistencia al producto. Pero lejos de aportar algún beneficio, el cloruro de sodio consigue más bien lo contrario: que el cuero cabelludo y el pelo se sequen al eliminar sus aceites naturales.
Dile adiós a esos ingredientes dañinos.
Leave a Reply