Uno de los retos más importantes de la moda sustentable, ha sido mantener la calidad y estilo de los productos favoritos de los consumidores a la par de cumplir con la responsabilidad ambiental que esta iniciativa comprende. Poco a poco se ha encontrado un camino para disminuir el impacto que las practicas tradicionales dejan en el mundo.
Algunas marcas como Cloe y muchos amantes de la moda están dejando atrás el uso de pieles animales y han encontrado otros materiales para sustituirla, tal como la piel de nopal.
El nopal es un estandarte mexicano, parte de nuestra identidad, gastronomía y ahora también en la moda. La piel de nopal se obtiene de un interesante proceso artesanal que, tras años de investigación y pruebas, dos jóvenes mexicanos crearon. Respetando su ciclo natural, cada seis meses se cortan las pencas maduras, se secan y se trituran para después fundirse y convertirse en una “piel orgánica”. Este vegetal tampoco requiere mucho riego lo que la hace aún más sustentable.
¿Sabías que se necesitan solo tres pencas de nopal para fabricar un metro de piel orgánica?
Cloe, crece su propuesta de productos sustentables, ahora con piel de nopal y crea una línea de bolsos y algunos modelos de relojes, disponibles a partir del 11 de Julio con diseños únicos hechos 40% de piel de nopal. Mismos que son parte de Beyond Fashion, su reconocida colección sustentable, la cual se caracteriza por utilizar materiales reciclados y fibras naturales, alineada con sus objetivos de responsabilidad social y ambiental con certificaciones como “PETA approved vegan”. La colección lleva a cabo prácticas responsables haciendo un esfuerzo por impactar lo menos posible al medio ambiente, además de preocuparse por el entorno social.
La marca mexicana mantiene sus compromisos ambientales y continúa con la búsqueda e innovación permanente de prácticas que vayan de la mano con esta filosofía. Recordemos que parte de las ventas de esta colección estarán destinadas a las causas activas de la Fundación Selva Negra, una reciente alianza que busca dar visibilidad a las prácticas de moda sustentable e invitar a los consumidores y otros miembros de la industria a hacer conciencia sobre el tema ambiental.
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