¿Has pensado cómo sería tu futuro yo? ¿tienes metas a corto plazo que han sido difíciles de comenzar? Llevar a cabo tus planes o comenzar con algún cambio a veces toma un tiempo pues necesario saber cómo poder alcanzar tus metas, por ello, aquí te dejamos 5 recomendaciones de los especialistas de Quaker, nos comparten para comenzar a cambiar tu vida desde dentro:
- Ponles nombre a tus metas:
Escribe todas las metas que deseas alcanzar a corto plazo, Haz una lista con todos tus objetivos, aunque parezcan insignificantes, ayuda a visualizar todo aquello que deseas lograr, además de crear un compromiso personal más fuerte para llegar al objetivo.
- Un paso a la vez:
No trates de cambiar todo en un solo día, pues cambiar todos los hábitos de nuestro estilo de vida es algo complejo, y querer cambiarlos al mismo tiempo, puede llegar a ser complicado. Por ello, lo mejor es elegir uno a la vez y darle seguimiento, por ejemplo, si quieres tener una alimentación más nutritiva, el lugar de comenzar el día con un alimento rico en calorías, podrías sustituirlo por un smoothie de avena. Suena bien ¿no?
- Cuentas claras, rutinas largas:
Definir cómo, cuándo y dónde, te ayudará a saber exactamente lo que tienes que hacer día con día hasta convertirlo en un hábito. Por ejemplo, meditar 10 minutos antes de dormir, leer 10 páginas como rutina antes de comenzar tu día, caminar 30 minutos antes de ir al trabajo o proponerte tomar 8 vasos de agua diario puede ser un gran comienzo.
- Festéjate cada que puedas:
Celebra cada éxito obtenido, no esperes hasta que tu meta se cumpla por completo, es decir, por cada avance que tengas en tu día a día, regálate un premio o estímulo que te impulse a seguir con entusiasmo. De esta manera te mantendrás motivado y es más probable que tu rutina para cumplir tus metas se prolongue hasta cumplirlos.
- Cuida de tu alimentación para alcanzar ese futuro YO tan deseado:
Una dieta balanceada puede ayudar a que nuestro organismo funcione de mejor manera ya que además de disminuir las posibilidades de padecer enfermedades degenerativas, nos brindan la energía que necesitamos día a día. Así que comienza por integrar alimentos que tengan ofrezcan beneficios para el buen funcionamiento de cuerpo y que sean prácticos para dar esos pequeños pasos, un gran ejemplo puede ser la avena que además de ser fácil de preparar cuenta con muchos nutrimentos que resultarán beneficiosos para tu cuerpo.
Recuerda que tener un objetivo demasiado difícil lo convierte en algo inalcanzable, la mayoría de los logros se hacen realidad cuando los propones a corto plazo. En este sentido, Quaker es nuestro aliado para comenzar a hacer esos pequeños cambios.
Si quieres saber más, te invitamos a consultar: https://quaker.lat/mx/, así como las redes sociales: YouTube Recetas Quaker®, Facebook e Instagram.
Leave a Reply