Sigue estos 5 pasos en tu rutina diaria de skincare
Como ya sabemos, esta temporada, la piel es el principal foco de atención. Lucir una piel hidratada y luminosa será tu mejor aliado. Y no solo esta temporada; el cuidado de la piel es de suma importancia para evitar enfermedades dermatológicas, y retrasar la aparición de arrugas, pigmentación y líneas finas. Si aún no sabes cuales son los pasos básicos para cuidar tu piel adecuadamente, nosotros te ayudamos.
Debemos partir por identificar nuestro tipo de piel (normal, seca, grasa o mixta):
La piel normal se caracteriza por mantener la humectación adecuada, poros finos y carecer de impurezas.
Podemos identificar una piel grasa por la sobreproducción sebácea, es más común observar impurezas en este tipo de piel, poros dilatados y un brillo evidente en la zona “T”.
Al contrario, la piel seca produce menos sebo de lo normal, lo cual nos brinda una textura áspera y falta de brillo.
Por último tenemos la piel mixta, podemos observar que en la zona “T” hay sobreproducción sebácea, lo que indica una piel grasa, pero en zonas como suelen ser las mejillas observamos una piel más seca.
Ahora que ya lo sabes, utiliza productos formulados específicamente para tu tipo de piel.
- Limpia
Utiliza algún limpiador facial, este te ayudará a retirar suciedad, excesos de grasa, polución, células muertas y restos de maquillaje.

- Tonifica
Un tónico facial después de la limpieza nos ayuda a re estabilizar el pH de la piel, preparándola para recibir el siguiente tratamiento

- Contorno de ojos
Al ser está la zona con la piel más delgada del rostro debe tener un cuidado específico. El contorno de ojos te ayudará a hidratar, iluminar y mejorar la textura en esta zona. Además de prevenir y disminuir la aparición de líneas finas y arrugas

- Hidrata/ Humecta
Hidratar o humectar es de suma importancia para darle brillo, y una textura favorable a la piel, además de dar un aspecto más joven. Estos productos nos ayudarán a proporcionarle a la piel el agua que necesita además de atrapar y retener la humedad. Hay muchísimos productos en el mercado que nos ayudarán a cumplir esta función. Utiliza el más adecuado a tu tipo de piel.

- Bloqueador solar
Uno de los pasos más importantes en el cuidado de la piel es la protección solar, ya que los rayos UVA y UVB provocan daños en la piel como el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas (hiperpigmentación) así como aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel. Siempre protege tu piel del sol y recuerda que este producto debe ser retocado cada 2 o 3 horas.

¡Sigue estos pasos en orden para lucir una piel radiante, jugosa y muy saludable!
By. Renata Ortíz
Seicento Makeup School
Leave a Reply