Trucos para tener el cabello más aesthetic

Trucos para tener el cabello más aesthetic

Tener un cabello bonito es siempre indispensable para tener una buena apariencia, después de todo es una de las primeras cosas que alguien nota de nosotros al conocernos por primera vez.  Sin embargo, el verano suele ser uno de los momentos del año en los que se maltrata más, puede que sea porque pasamos más tiempo al aire libre, estamos expuestos a diferentes cambios de temperatura o hay cambios en nuestra dieta. Cualquiera que sea la razón existen una serie de trucos que siempre van a ser útiles a la hora de cuidar nuestra melena. 

Belleza interior

La belleza empieza desde el interior, en el caso del cabello de nada sirve utilizar los mejores tratamientos si la dieta que llevamos no nos aporta nutrientes. Los alimentos más ayudan al cabello son aquellos que incluyen proteínas (como el colágeno), hierro y vitaminas. De igual forma la diferencia entre tenerlo hidratado y deshidratado está en beber mucha agua. 


Atención al detalle
 

Aunque existen muchos productos para atender el cuero cabelludo o la melena como un todo, las puntas son clave a la hora de tener el pelo saludable, hay que recortarlas un par de centímetros cada 2 o 3 meses ya que esto es vital para que crezca más rápido. Además si te cepillas el cabello (independientemente de su textura) se debe de empezar desenredando primero solo las puntas y luego de raíz a puntas.

Mix and Match

Otro truco consiste en utilizar más de dos shampoos. Por ejemplo si tienes el cabello decolorado puedes utilizar primero un shampoo que ayude a mantener tu coloración, como Blondy Joy Purple Shampoo el producto premium que te ayuda a que el cabello decolorado, gris o con highlights no se torne amarillo. Después puedes utilizar otro shampoo que te aporte nutrición. Adicionalmente, es recomendable usar un exfoliante para el cuero cabelludo una vez por semana.

Jugar con fuego

Otro detalle a tener en cuenta a la hora de cuidar nuestro cabello consiste en tener cuidado con las temperaturas, aunque es recomendable tomar una ducha con agua caliente para relajarnos al final del día, no es una buena idea lavarnos el pelo con agua excesivamente caliente ya que puede dañar la capa de protección que recubre cada pelo de nuestra cabellera y hacerla más vulnerable a efectos del ambiente como la contaminación. 

En caso de utilizar secadora de pelo, también es recomendable secarse con aire frío en lugar de caliente.


 Un detalle esencial

Por último pero no menos importante, es recomendable

 utilizar aceites esenciales que ayudan a regular la producción de grasa en el pelo y ayudan a retener la hidratación del cabello. Nuestro favorito es Nashi Argan Oil, que combina aceites de Linaza y Argán 100% orgánicos.

¡Logra tu mejor cabello este verano!

You May Also Like

Leave a Reply